sábado, 29 de noviembre de 2008

IX ENCUENTRO MUS-E EN NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA)

El pasado 3 de noviembre de 2008, artistas, profesores de música y colaboradores del programa MUS-E de todas las comunidades españolas, nos reunimos en el castillo de Magalia, en Navas del Marqués (Ávila).

Fueron 3 intensos días en los que tuve la oportunidad de conocer el programa MUS-E en profundidad, así como la calidad humana de los integrantes del equipo directivo que coordina la labor llevada a cabo en los diferentes centros educativos de nuestro país. Entre ellos, como bien sabéis, está nuestro colegio Virgen de la Guía. Y que nuestra escuela forme parte de este proyecto es motivo de alegría. En efecto, los resultados obtenidos en la evaluación del trabajo realizado a lo largo del curso 2008/2009 son muy satisfactorios y permiten continuar con ilusión la labor para alcanzar el objetivo principal del programa.
La finalidad del Programa MUS-E es el fomento de las Artes en la escuela para la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia, el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas desde el respeto a la diversidad. El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción entre las diferentes culturas así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la practica de las disciplinas artísticas como base de la educación.

A lo largo de los 3 días que tuve la suerte de compartir con otros compañeros de música, aportamos nuestras vivencias en el aula, y realizamos talleres con profesionales que nos transmitieron su ilusión y nuevas ideas para llevar a cabo en la escuela. Entre ellos, uno de música africana, especialmente interesante como medio para disfrutar con el arte de otras culturas. El castillo de Magalia es un lugar inmejorable por su cómodas instalaciones para acoger un evento de este tipo que espero volver a disfrutar.


No hay comentarios: