viernes, 23 de marzo de 2012

EL MAGREB EN "VIRGEN DE LA GUÍA"


Gure eskola, gure kulturak” es una iniciativa que pusimos en marcha en el pasado curso 2010-11 dentro del Proyecto de Interculturalidad y que tiene como objetivo conocer y poner en valor todas las culturas presentes en nuestro centro, además de aprovechar el lujo que supone conocer tantos lugares,  paisajes, historia, lenguas y costumbres diferentes desde el propio centro y con guías locales autorizados, como lo son las propias familias.
El pasado curso trabajamos tres culturas. Empezamos por la nuestra, y así el mes de Noviembre lo dedicamos a la cultura Vasca. A finales de Enero le tocó el turno a la cultura Boliviana y entre finales de Marzo y la primera semana de Abril conocimos más de cerca la cultura gitana.

Para este curso 2011-12 se han programado dos nuevas culturas: Rumana y Árabe. La Cultura Rumana la festejamos en  el mes de Noviembre y ahora estamos en plena celebración de una nueva cultura.


En este mes de Marzo estamos inmersos en la  CULTURA DEL MAGREB ÁRABE.: Marruecos y Argelia.
  Se han programado seis actividades puntuales a realizar entre los días 5 y 23 de marzo y otras permanentes que se mantienen a lo largo de las tres semanas
Las permanentes se refieren a la ambientación. Así cada mañana cuando nos acercamos al centro una pancarta y la música que podemos escuchar en el patio del colegio nos recuerda esta celebración y una vez dentro podemos visitar la exposición de artesanía árabe y los murales realizados por los alumnos/as con la ayuda de sus tutores y tutoras.
    A las actividades programadas están invitados/as todos los miembros de la Comunidad Escolar ; todos los que un día lo fueron y que  aún siguen ligados a nosotros, así como todas aquellas personas  que sientan curiosidad por conocer esta iniciativa

INVITACIÓN Y CALENDARIO DE ACTIVIDADES






No hay comentarios: