jueves, 3 de septiembre de 2009

NUEVO CURSO, NUEVAS ILUSIONES



La Comunidad Escolar de Virgen de la Guía vuelve a la carga. Empieza el curso y nos volvemos a encontrar alumn@s, profes y familias para seguir con el desarrollo de los objetivos marcados, con los proyectos ya iniciados y con la ilusión renovada para ir progresando paulatinamente en lograr una esuela inclusiva, coeducativa y participativa. Para ello todos tenemos que arrimar el hombro y participar activamente en el ámbito escolar ya sea en comisiones, grupos interactivos, tertulias, fiestas...
La tarea educativa implica, evidentemente, a los docentes pero la colaboración de las familias es básica para la buena marcha del centro, así como la de los diferentes agentes sociales e institucionales.
Este curso se iniciará en 5º una inovación relevante: la utilización de las nuevas tecnologías como complemento básico para el desarrollo del nuevo currículo sobre todo en el apartado de competencias en el uso pedagógico de los ordenadores tanto en el aula como fuera de ella. Durante el curso el departamento irá dotando de portatiles a los alumnos de 5º así como de pizarra digital para el aula para de esta forma empezar el desarrollo de este nuevo programa durante los primeros meses del año próximo.

No hay comentarios: