viernes, 24 de octubre de 2008

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD



Este curso 2008/09 vamos a desarrollar el proyecto de interculturalidad que se bosquejó el curso pasado. Es evidente que la gran afluencia de aumnado de reciente incorporación a nuestro centro (la mayoría inmigrantes) supone un reto que tenemos que afrontar utilizando todos los recursos que están a nuestro alcance. Uno de ellos lo constituye la figura del dinamizador intercultural con una serie de funciones que van encaminadas a mejorar la integración y socialización de este nuevo alumnado en todos los ambitos del marco escolar.

Hay que acer lo posible para que las diferentes culturas que conviven en nuestro centro tengan un espacio visible y para ello desarrollaremos dferentes actividades con alumn@s y familiares. En próximas entradas se iran concretando estas acciones a realizar que empiezan por la elaboración de un protocolo de acogida que se integrará en el PAC del centro, en el nuevo PCC y en Plan de Convivencia.

Todos somos diferentes pero iguales sea cual sea nuestra cultura o el color de nuestra piel. Tenemos que aprender unos de otros para poder progresar en el desarrollo de nuestra capacidades y esto se empieza en la escuela pero debe seguir el resto de nuetras vidas. ¡Cuánto más conozcamos más sabremos"

Espero que el video nos haga reflexionar un poco a todos.








No hay comentarios: